04:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo

    Expresidente del Parlamento Europeo visita a Lula en la cárcel

    © REUTERS / Christian Hartmann
    América Latina
    URL corto
    0 30

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la celda donde está preso desde abril en Curitiba (sur).

    "Me impresionó encontrarme a este hombre valiente, combativo, optimista, ver cómo está resistiendo en unas condiciones muy desfavorables", aseguró después de verse con el líder izquierdista, según la retransmisión del Partido de los Trabajadores (PT).

    El también expresidente del Partido Social Demócrata alemán no quiso valorar la actividad de los jueces y fiscales que actuaron en el proceso que condenó a Lula, pero dijo confiar en la inocencia del expresidente brasileño.

    También subrayó que la decisión de qué hacer en caso de que la Justicia acabe impidiendo que Lula participe en las elecciones de octubre compete al PT, por lo que declinó aportar su opinión.

    Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

    Radio: ¿Cómo organiza el pueblo brasileño la resistencia a la prisión de Lula?

    Es el candidato favorito de los brasileños en todas las encuestas de cara a las próximas elecciones, pero es muy probable que la Justicia Electoral anule su candidatura, dado que la legislación brasileña impide que un condenado en segunda instancia se presente a los comicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Termina tras 26 días la huelga de hambre por la libertad de Lula en Brasil
    Lula, el candidato a la Presidencia preferido por el 39% de los brasileños
    Lula imbatible
    Estos son los candidatos presidenciales más fuertes de Brasil
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Martin Schulz, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil