01:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Metro en Caracas (imagen referencial)

    Metro de Caracas retoma servicio luego de nueva interrupción por apagón

    CC BY 2.0 / Cabruta08 / Metro en Caracas
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El servicio del metro de Caracas restableció su servicio en todas las ciudades luego de que este fuera afectado por una nueva falla eléctrica ocurrida durante la mañana del 30 de agosto en la capital, Vargas (norte) y Miranda (norte).

    "Restablecido el servicio comercial en todas las líneas del Sistema Metro Caracas", escribió el servicio en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Durante la tarde del 29 de agosto se registró un apagón en la misma zona que hizo que el Metro de Caracas debiera suspender sus servicios durante unas horas, que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez calificó como un "plan materializado desde Colombia", consigna el diario local El Universal.

    El ministro aseguró que al menos diez personas fueron detenidas y que dos funcionarios del metro estarían implicados, según informa el mismo medio.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, Winston Cabas, aseguró que el apagón ocurrió por falta de mantenimiento en el sistema, consigna El Universal.

    El problema de la electricidad en Venezuela suele ser denunciado en algunos estados como es el de Zulia, ya que algunos expertos aseguran que los apagones se deben a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

    En cambio, las autoridades venezolanas atribuyen estos apagones —cada vez más frecuentes en esa región- a sabotajes de los sectores que se oponen al Gobierno y que buscan generar una desestabilización en el país.

    Temas relacionados: Habitantes de un estado venezolano cuentan cómo llevan 72 horas sin energía eléctrica

    En julio pasado, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Parlamento acuerda combatir apagones en estado del oeste venezolano
    Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados
    Gobernador de Zulia: sistema eléctrico se está estabilizando en oeste de Venezuela
    Sindicato eléctrico venezolano: apagón fue por falta de mantenimiento
    Etiquetas:
    apagón, metro, Venezuela