América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales reafirma decisión de esclarecer desapariciones forzadas en Bolivia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas reafirmó su compromiso de esclarecer los casos pendientes de desapariciones forzadas, herencia de las dictaduras militares que vivió el país en la segunda mitad del siglo pasado.

"En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, reiteramos nuestro compromiso con esclarecimiento de casos pendientes de las dictaduras", dijo el mandatario izquierdista en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario recordó en el mismo texto que una Comisión de la Verdad creada en 2017, y compuesta por personalidades políticas, sindicales y de derechos humanos, "trabaja con todo el apoyo del Estado, en busca de devolver paz a cientos de familias".

Familares de las victimas de la Operación Cóndor (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de la Verdad abre la esperanza de hallar desaparecidos políticos en Bolivia
Las denuncias de desapariciones forzadas en Bolivia que dicha comisión investiga se concentran en las dictaduras de Hugo Banzer (1971-1978) y de Luis García Meza (1980-1981).

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue establecido en el año 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas ante el incremento de las desapariciones forzadas en todo el mundo, y se conmemora desde el año 2011.

Tema relacionado: Así es el sistema que buscará a los desaparecidos en México (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала