América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque avanza nuevas iniciativas anticorrupción en Colombia

© AFP 2023 / John VizcainoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, avanzó nuevos proyectos encaminados a combatir la corrupción en el país, a tono con la reciente consulta que no había reunido los votos necesarios en las urnas.

"Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que han sido presentados por el Gobierno Nacional, por el señor Fiscal General de la Nación, por el señor Procurador General de la Nación", declaró Duque tras reunirse en el Palacio de Nariño con representantes de los partidos parlamentarios y los promotores de la Consulta Anticorrupción.

Consulta Anticorrupción en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consulta Anticorrupción en Colombia fracasa por poca asistencia de votantes
El mandatario colombiano calificó la reunión como "muy positiva" y recordó que el paquete legislativo presentado por el gabinete incluye "tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta".

"Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo", dijo.

Duque señaló que se va a establecer una mesa técnica que estará coordinada por el Ministerio del Interior y en la que todos los partidos van a tener un representante.

"En los próximos días, trabajando con mucha velocidad, tendremos consensuados los textos de las iniciativas, sobre todo las que entran a la mesa técnica, y que podamos darle un trámite de urgencia a este gran paquete anticorrupción", aseguró.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿No se moviliza Colombia contra corrupción?
Además: Gobierno de Colombia: "Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción"

El presidente felicitó a los colombianos que se expresaron en las urnas el pasado domingo.

"Le han dicho con claridad a Colombia y al mundo: no queremos más corrupción", subrayó.

La Consulta Anticorrupción celebrada el 26 de agosto preveía que el Congreso aprobase una serie de leyes contra las prácticas corruptas, pero faltaron unos 469.000 votos para que resultara vinculante, según el escrutinio total entregado por la estatal Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Más: Duque llama al Congreso colombiano a aprobar reformas anticorrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала