América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Quintana Roo confirma el asesinato de un periodista en Cancún

© AP Photo / Gregory BullLa Policía Federal de México
La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Fiscalía General de Quintana Roo, sur de México, confirmó el asesinato de un camarógrafo del Canal 10 en Cancún.

"La Fiscalía General del Estado informa que está en proceso la investigación para esclarecer los hechos reportados este miércoles (…) sobre la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego en la supermanzana 29, donde uno de los occisos, fue identificado como J.E.R.V, quien se desempeñaba como camarógrafo de un canal de televisión local. El otro occiso se encuentra en calidad de no identificado", publicó el ente el 29 de agosto por la noche.

El balneario mexicano de Cancún - Sputnik Mundo
Cancún, el paraíso de las balaceras
Según la información preliminar, "el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión".

Al mismo tiempo, la fiscalía añade que "están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal".

El diario Noticaribe publicó más temprano que el camarógrafo del Canal 10 Javier Rodríguez Valladares y otro hombre, identificado como un artesano, fueron atacados a tiros cerca de la avenida Palenque.

Además: Futuro titular de Seguridad Pública promete un México en paz para 2024

"Rodríguez Valladares es el tercer periodista asesinado en los últimos dos meses en Quintana Roo y el séptimo en lo que va de 2018 en México", según el periódico.

La ONG Press Emblem Campaign (PEC) calificó a México como el segundo país más peligroso para los periodistas en los primeros seis meses de 2018, después de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала