América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centrales sindicales argentinas convocan nuevos paros contra el Gobierno

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo de Argentina convocó a un paro general de 24 horas para el 25 de septiembre, mientras que las dos ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina convocaron a un paro de 36 horas que comenzará el 24 de septiembre, en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

"Paro el día 25, por 24 horas, sin movilización", confirmó Héctor Daer, uno de los dirigentes de la Confederación, a la salida de la reunión del el Consejo Directivo de la gremial, consignan los medios locales Clarín y Perfil.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
FMI estrechará controles a la economía argentina
El dirigente sindical sostuvo que la medida será "sin movilización", que "forma parte del plan de lucha" que viene desarrollando la CGT y que será aprobada en los próximos días por el Consejo Federal de la entidad.

La central obrera realizará su segundo paro en lo que va del año contra el Gobierno; el motivo de ello –informa Perfil- es debido a la situación económica y social que atraviesa el país.

"Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", destacó Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky​, informó que realizarán un paro que "se iniciará el 24 con una movilización a la Plaza de Mayo" y que durará 36 horas, consigna el canal de televisión local TN.

Temas relacionados: Docentes universitarios argentinos marchan en la capital

Un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Las hilarantes reacciones en redes de los argentinos por el desplome del peso (fotos, vídeos)
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el 28 de agosto que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los fondos necesarios que garantizarían el cumplimiento del programa financiero de 2019.

Esta decisión, afirmó, es porque en las últimas semanas el país ha tenido "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente en nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

El dólar en Argentina cerró al público el 28 de agosto por primera vez por encima de los 32 pesos, lo que significa una nueva depreciación de la moneda local; mientras que este miércoles el dólar se cotiza a 31,9 pesos a la venta, informa el Banco Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала