22:15 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos

    Perú aprueba menos de 100 de las más de 100.000 solicitudes de refugio a venezolanos

    © REUTERS / Douglas Juarez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú otorgó estatus de refugiado a menos de 100 inmigrantes venezolanos entre las más de 100.000 solicitudes recibidas, informa la prensa local.

    "De pedidos de refugio (…) la tasa de aprobación es muy menor. No llegan a 100. La mayoría son migrantes más que refugiados", manifestó el vicecanciller, Hugo de Zela Martínez, al medio local RPP, consigna El Comercio.

    Además, el canciller Néstor Popolizio comunicó que todas las solicitudes presentadas por los venezolanos cuentan con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

    La Organización de las Naciones Unidas aseguró que más de dos millones de venezolanos han emigrado de su país, de los cuales 400.000 han llegado a Perú, aunque no especificó la fecha de inicio del cálculo.

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

    El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

    Frente a esto, su Gobierno comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

    Además: Los indígenas Warao, el eslabón más débil del éxodo venezolano hacia Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Manipulación política y precariedad laboral generan odio a venezolanos
    Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador se reúnen para tratar migración venezolana
    Jorge Rodríguez: los venezolanos que emigraron van a volver
    ONU busca establecer mecanismo para atender masiva migración de venezolanos
    Presidente de Brasil autoriza uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Venezuela
    Etiquetas:
    migración, crisis política, refugiados, crisis económica, ONU, Perú, Venezuela