América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú aprueba menos de 100 de las más de 100.000 solicitudes de refugio a venezolanos

© REUTERS / Douglas JuarezMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú otorgó estatus de refugiado a menos de 100 inmigrantes venezolanos entre las más de 100.000 solicitudes recibidas, informa la prensa local.

"De pedidos de refugio (…) la tasa de aprobación es muy menor. No llegan a 100. La mayoría son migrantes más que refugiados", manifestó el vicecanciller, Hugo de Zela Martínez, al medio local RPP, consigna El Comercio.

Migrantes venezolanos en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú convoca una reunión urgente de Comunidad Andina por migración venezolana
Además, el canciller Néstor Popolizio comunicó que todas las solicitudes presentadas por los venezolanos cuentan con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que más de dos millones de venezolanos han emigrado de su país, de los cuales 400.000 han llegado a Perú, aunque no especificó la fecha de inicio del cálculo.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

Migrantes venezolanos en la frontera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Perú crearán plataforma conjunta para controlar migración de venezolanos
El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Frente a esto, su Gobierno comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

Además: Los indígenas Warao, el eslabón más débil del éxodo venezolano hacia Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала