11:15 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Banderas de los países miembros de CELAC

    Bolivia gana respaldo de España para acoger cumbre UE-CELAC en 2019

    CC0 / Presidencia El Salvador / III Cumbre CELAC Costa Rica 2015_002
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia logró el respaldo de España en su campaña por ser sede, en 2019, de la cumbre conjunta anual de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    "Ese deseo de que se pueda celebrar aquí en Bolivia la reunión conjunta de la UE y la CELAC, España desde luego va a colaborar", dijo el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

    Hizo el comentario durante una conferencia de prensa que siguió a un encuentro con el mandatario boliviano Evo Morales, en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde cumplía la segunda etapa de su gira latinoamericana que inició en Santiago de Chile.

    Morales, quien ejercerá en 2019 la presidencia pro témpore de la CELAC, confirmó en la misma rueda de prensa que uno de sus objetivos en esa gestión será la cumbre bicontinental.

    "Quisiéramos que este gran encuentro se realice en Bolivia, con todos los presidentes de América Latina y la Unión Europea, histórico, inédito, cuando acá tenemos por razones históricas un indígena presidente", dijo el mandatario boliviano.

    Te puede interesar: CELAC y la UE profundizan la cooperación

    Bolivia ejerce este 2018 la presidencia pro témpore de otro grupo regional, la Unión de Naciones Suramericanas, que vive una grave crisis política, incluido el retiro de Colombia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México ratifica a CELAC y UE su compromiso con la democracia, los DDHH y el libre comercio
    Ecuador espera que encuentro CELAC-UE refuerce el multilateralismo
    UE y Celac discutirán en Bruselas sobre migración, desarrollo sostenible e integración
    Etiquetas:
    CELAC, UE, España, Bolivia