03:26 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Policía de Nicaragua

    Policía nicaragüense desarticuló red terrorista

    © REUTERS / Oswaldo Rivas
    América Latina
    URL corto
    230

    MONTEVEDEO (Sputnik) — La Policía nicaragüense informó que desarticuló una red terrorista que pretendía atacar los canales de TV 6, 8 e instituciones estatales, informaron medios de prensa locales.

    Dos personas detenidas manejaban un centro de respuesta telefónica ilegal en el barrio Venezuela con el objetivo de crear perfiles falsos en las redes sociales para contactar a fuentes nacionales e internacionales que les dieran financiamiento, informan los medios oficialistas TN8 y El 19 Digital.

    Dicha red buscaba conseguir dinero para la adquisición de armas de fuego, vehículos, equipos de comunicación y otros accesorios que le permitiera atacar instituciones estatales y privadas.

    Las investigaciones policiales afirman que los detenidos habían adquirido armas de fuego, vehículos, motocicletas y radios de comunicación.

    Además, la Policía sostiene que monitoreaban los canales de televisión 6 y 8 para observar cuáles podrían ser las rutas de acceso y de escape y confeccionaron camisetas con el emblema de la Cruz Roja para que el ingreso a los locales donde realizarían ataques ocurriera sin problemas.

    Nicaragua vive una grave crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    También: Ortega: movilizaciones en Nicaragua están influenciadas por el Estado Islámico

    El Gobierno nicaragüense atribuye el derramamiento de sangre en su país a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando" en su contra, mientras los opositores afirman que se debe a la represión de las fuerzas oficialistas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    red terrorista, Nicaragua