11:36 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Armas de fuego

    Gobierno venezolano prolonga la suspensión de porte de armas por un año

    CC BY 2.0 / Policía Nacional de los colombianos
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano prorrogó por un año la suspensión del porte de armas de fuego y de armas blancas en todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Mediante resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 41.468, de fecha 27 de agosto de 2018, se extiende por un año la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional", escribió el funcionario en su red social Twitter.

    ​Reverol aclaró que esta resolución excluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los funcionarios policiales en servicio, a aquellos que están encargados de los órganos de seguridad ciudadana, al personal que trabaja en transporte de valores y a los miembros de seguridad de organismos públicos y sedes diplomáticas.

    El ministro consideró que la medida puede volver a ser prorrogable y lo que se pretende con ella es "garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física" de los habitantes del país.

    En mayo, el Gobierno determinó la suspensión del porte de armas por 60 días y una medida similar se había adoptado el año pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno venezolano destruye más de 14.000 armas en el Día Internacional de la Paz
    La Unión Europea impone embargo de armas a Venezuela
    Etiquetas:
    armas, Venezuela