América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino solicita al FMI que libere $3.000 millones

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisFondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que libere en septiembre los 3.000 millones de dólares correspondientes al segundo desembolso previsto en el préstamo “stand-by” que firmó con Argentina, informaron medios de prensa locales.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, comunicó el pedido y sostuvo que la economía del país experimentará este año una caída de 1% este año por los efectos de la sequía, consigna el medio local Infobae.

Sin embargo, Dujovne confío en que el año próximo la economía se recuperará y crecerá 1,5%.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI en Argentina y Grecia: similitudes y diferencias de cada caso
El giro se concretaría luego de que la misión del FMI, que está en Buenos Aires evaluando las cifras argentinas, asegure que el país cumplió con las metas estipuladas para junio.

El acuerdo con el FMI, firmado en junio, fue por un monto de 50.000 millones de dólares y se trata de la ayuda máxima que ha brindado el organismo a un solo país.

Para acordar con el FMI, Argentina se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3% para 2019.

También: FMI: de vuelta en Argentina

El FMI observó que uno de los compromisos adoptados por el Gobierno argentino es mantener el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала