América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo investiga con la Fiscalía la desaparición de 42 armas en la Policía

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaПрохождение службы солдатами-срочниками в воинской части 65 385 города Иваново в Костромской области
Прохождение службы солдатами-срочниками в воинской части 65 385 города Иваново в Костромской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El Gobierno Paraguayo comenzó la investigación de las 42 armas que fueron desaparecidas en la Policía y suplantadas por réplicas de plástico, informó el ministro del interior en Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, consignan medios de prensa locales.

"Lo importante es que ya estamos trabajando con la Fiscalía, que dirige la investigación. La Policía Nacional está facilitando toda la información al Ministerio Público", manifestó el jerarca durante una conferencia de prensa, consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya.

El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia está dispuesta a otorgar licencias para la producción de armas en América Latina
Además, añadió que la desaparición de las armas se detectó cuando se realizó un relevamiento de inventario de datos y señaló que también hubo 90 armas cortas desaparecidas entre enero y julio de este año.

"No se puede sostener como normal que un oficial de Policía pierda el arma. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque alimenta dudas acerca del destino de las armas, que al final de cuentas son propiedad de la República", agregó.

El 24 de agosto la Policía paraguaya denunció que 42 armas de grueso calibre fueron robadas y reemplazadas por réplicas de plástico y de madera.

Las autoridades presumen que fueron robadas por su alto costo en el mercado negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала