América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano destina 179 toneladas de alimentos para mitigar las inundaciones

CC0 / Pixabay / Alimentos
Alimentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Protección Civil venezolana dijo que unas 179 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres fueron enviadas para asistir a miles de familias afectadas por la crecida de ríos en siete estados del este, norte y sur del país.

"Hasta la fecha más de 179 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres se han enviado a los estados con mayores afectaciones por la temporada de lluvias", dijo Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter.

​Entre los enseres enviados se encuentran colchones, agua y alimentos no perecederos; además, se han enviado 5,68 toneladas en insumos como electrodomésticos, colchonetas, kits de primeros auxilios y deportivos.

Lluvias en Venezuela Rodrigo Abdarchivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela atiende a 6.000 afectados por lluvias en varios estados del país
Los estados más afectados son Amazonas (sur), Bolívar (sudeste), Cojedes (noroeste), Guárico y Anzoátegui (norte), Apure (oeste) y Delta Amacuro (noreste).

Según el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, se produjo una "crecida histórica" del río Orinoco, uno de los más caudalosos del mundo y que atraviesa el territorio venezolano de sudoeste a este, y que llegó a 18,30 metros.

Las cifras oficiales indican que las inundaciones han afectado a unas 7.000 familias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала