América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan presunto secuestro de sobrina del premio Nobel García Márquez

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (colombiana)
Policía colombiana (colombiana) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia investigan el posible secuestro de la joven Melissa Martínez García, de 24 años de edad, y quien según las primeras versiones de la prensa local es sobrina de Gabriel García Márquez (1927-2014), premio Nobel de Literatura.

"Todo indica que se trató de un secuestro, según las autoridades", dijo el secretario del Interior del departamento de Magdalena (norte), Luis Miguel Gómez Cotes, según declaraciones publicadas por el diario local El Heraldo.

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN confirma que liberará nueve secuestrados como gesto de voluntad de diálogo en Colombia
Otros medios sostienen que la joven fue vista por última vez el 24 de agosto cuando viajaba en su camioneta desde una finca bananera que administraba hasta la ciudad de Santa Marta (capital de Magdalena).

Por su parte, las autoridades han señalado que encontraron abandonado el vehículo de la joven.

Este 26 de agosto, más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, se excusó por llegar tarde a la céntrica plaza de Bolívar, en Bogotá, para votar en la Consulta Anticorrupción, lo cual, dijo, se debió a una reunión de último momento con miembros de la policía y del Ejército para informarse sobre un secuestro, del cual no dio más detalles.

Sin embargo, en horas de la tarde la noticia ha corrido con profusión en los medios locales, que dieron a conocer el nombre de la joven y su posible parentesco con García Márquez.

También: Presuntos guerrilleros del ELN secuestran a tres soldados en Colombia

Por su parte, el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía de Magdalena, indicó que por el momento los familiares de la joven no han recibido ninguna comunicación con ella o sus presuntos raptores, pero ya dispusieron una recompensa para quien brinde información de su paradero.

"Hasta el momento los familiares de la joven no han reportado casos de llamadas por parte de desconocidos en las que se les exija dinero a causa de la liberación de la muchacha, por ello le damos celeridad a las investigaciones, para confirmar o descartar si se trató de un rapto", dijo el oficial a la emisora Blu Radio.

Melisa Martínez García es hija de un conocido comerciante de palma de aceite de la zona norte de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала