América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería venezolana afirma que pretende trabajar en plena coordinación con ACNUR

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza declaró que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) le comunicó su "firme compromiso" para trabajar en "plena coordinación".

"Recibimos al señor Matthew Crentsil, nuevo Representante de ACNUR en Venezuela. Un experto con amplia trayectoria en la materia. Nos ha expresado su firme compromiso para trabajar en plena coordinación con el Gobierno Bolivariano. ¡Bienvenido!", escribió el canciller en su cuenta de la red social de Twitter.

​En los últimos días, los organismos de la ONU solicitaron que se incremente la ayuda a los países que reciben a los inmigrantes venezolanos y expresaron su preocupación por las nuevas reglas migratorias que aprobaron Perú y Ecuador.

La Organización Internacional de las Migraciones sostuvo en un informe de abril de este año que en 2017 emigraron más de 1,6 millones de venezolanos, 885.000 de ellos a países de América del Sur, 308.000 a América del Norte, 78.600 a México y América Central y 41.700 al Caribe.

Temas relacionados: La ONU pide más apoyo a los países que acogen a refugiados venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала