América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia insiste en que Venezuela violó su soberanía con incursión en su territorio

© AFP 2023 / Federico ParraVenezuelan soldiers take part in an exercise in Puerto Cabello, located northeast of Caracas on March 14, 2015.
Venezuelan soldiers take part in an exercise in Puerto Cabello, located northeast of Caracas on March 14, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia insistió en que militares venezolanos realizaron una incursión en su territorio el 19 de agosto, luego de que Caracas negara la acusación y señalara que se trató en realidad de un "falso positivo", esto es, una operación encubierta realizada con el fin de hacer creer que fue llevada a cabo por enemigos.

"La violación de la soberanía nacional se produjo; de no haber sido así no se hubiera emitido la nota de protesta de ayer [el 21 de agosto]", dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo a la emisora local Blu Radio.

Un soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Centinela Soberano 2018: crónica de una operación especial en la frontera colombo-venezolana
Bogotá denunció que, el 19 de agosto, helicópteros y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron en una región del nordeste colombiano.

Trujillo anunció que el Gobierno de Iván Duque determinará qué pasos adicionales se dan "con base en que sí hubo violación del territorio colombiano".

La cancillería de Venezuela emitió más temprano este 22 de agosto un comunicado negando "categóricamente" la denuncia y calificó de "nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала