América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Está temblando horriblemente": así se sintió el sismo en Venezuela (vídeos)

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMiembros de la Protección Civil venezolana patrullan un área en Caracas después del terremoto
Miembros de la Protección Civil venezolana patrullan un área en Caracas después del terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un prolongado sismo sacudió Venezuela el 21 de agosto y causó pánico entre los ciudadanos. En las redes sociales, los internautas compartieron los momentos de tensión vividos durante el terremoto.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos —USGS, por sus siglas en inglés— la costa norteña de Venezuela fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,3 a las 17:32 —hora local—.

El epicentro del sismo se ubicó a cerca de 20 km de Yaguaraparo, en el estado de Sucre. Sin embargo, el temblor se sintió en diversas ciudades del país, incluso en su capital, y en países vecinos.

En uno de los vídeos grabados en Maracay, una ciudadana venezolana, completamente alterada, exclama: "¡Está temblando horriblemente!".

El sismo causó daños menores a algunos edificios, pero hasta el momento no se han reportado víctimas o grandes pérdidas materiales. Pese a que el terremoto fue considerado fuerte y, en teoría, habría sido capaz de causar un gran daño generalizado, su epicentro fue relativamente profundo, a 123 km. Esto habría amortiguado sus consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала