América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalistas intentaron entrar por la fuerza a sede de gobernación de Buenos Aires

© AP Photo / Natacha PisarenkoProtesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una protesta de trabajadores en la capital de la provincia argentina de Buenos Aires, La Plata, desembocó en choques con la policía luego de que algunos sindicalistas quisieron ingresar por la fuerza a la sede de la gobernación bonaerense, informan medios de prensa locales.

El hecho ocurrió luego del mediodía local (15:00 GMT), cuando un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron en La Plata (este) "en defensa de los puestos de trabajo", explicó el diario Clarín.

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Frente de Izquierda de Argentina se moviliza para expresar rechazo a la presencia del FMI
Según fuentes policiales, los manifestantes rompieron varios vidrios e intentaron derribar la reja de la sede de la gobernación; ante esta situación, los policías respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Seis personas fueron detenidas, 12 policías resultaron heridos, seis vehículos patrulleros fueron destruidos y otros 10 vehículos dañados, indicaron las autoridades.

"El Gobierno nos está metiendo la mano en el bolsillo y la respuesta de los compañeros fue salir a la calle, y por más que el Gobierno levante la reunión de la paritaria, la vamos a exigir y la vamos a conseguir en las calles, luchando como es la tradición del Astillero", declaró el delegado de los trabajadores, Juan Contrisciani, citado por el diario digital Infobae.

También: Profesores hacen paro en provincia de Buenos Aires pese a medida de Gobierno para evitarlo

Fotografía del activista argentino Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
América Latina
Movilización en Buenos Aires a un año del caso del joven fallecido Santiago Maldonado
El sindicalista aseguró que se movilizaron por los ajustes dispuestos por el Gobierno y porque habían escuchado rumores de despidos.

El 21 de agosto, los trabajadores iban a tener una reunión con el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias, pero el Ejecutivo provincial la suspendió cerca del mediodía.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago mantienen un enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, porque la acusan de perseguir a la conducción sindical. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала