América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela fija el tipo de cambio en 60 bolívares soberanos por dólar

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares (imagen referencial)
Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La nueva moneda venezolana que comenzó a circular el 20 de agosto, el bolívar soberano, tendrá un valor de cambio de 60 unidades por dólar, confirmó el Banco Central de Venezuela en un comunicado en su sitio web.

El bolívar soberano, que tiene cinco ceros menos que la anterior denominación, está anclado al petro, un "criptoactivo" creado por el Gobierno venezolano cuyo valor fue fijado según la cotización internacional del barril de crudo, de unos 60 dólares, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

Un venezolano recibe un billete de 5 bolívares - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno venezolano afirma que la reconversión monetaria tiene arranque exitoso
Así, el Banco Central afirma que un petro se cotiza a 60 dólares; 52,43 euros; 4.023,36 rublos; 74,05 libras esterlinas; 59,73 francos; 412,82 yuanes; 4.206,60 rupias, y 364,77 liras.

El vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que "cada día el BCV publicará el promedio ponderado de las transacciones del día anterior para establecer el precio de las distintas divisas en relación a nuestras unidades de cuenta: el petro y el bolívar soberano".

El 21 de agosto se dispuso la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), bajo el nuevo esquema del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Gobierno de Maduro y que comenzó con la reconversión monetaria.

Te puede interesar: Un economista informa cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano

"La subasta Dicom se realizará con los siguientes montos máximos: hasta 400.000 dólares para personas jurídicas y 500 dólares para personas naturales por cada mes", afirmó Rodríguez.

El Gobierno informó que entregará 300 franquicias de casas de cambio que se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала