América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Repatrian los cuerpos de colombianos fallecidos en accidente de tránsito en Ecuador

© AP Photo / Carlos NoriegaAccidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador
Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Catorce cadáveres de ciudadanos colombianos fallecidos en el accidente de tránsito de un autobús la semana pasada en Ecuador fueron repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

"La Fuerza Aérea Colombiana está ofreciendo este servicio y, en general, el Gobierno está dándole todo el apoyo a los familiares", dijo en breves declaraciones a la prensa desde el aeropuerto la cónsul general de Colombia en Ecuador, Isaura Duarte.

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Ecuador halla más de media tonelada de marihuana en bus colombiano accidentado
Está previsto que la aeronave con los cuerpos de los accidentados arribe a Cali (oeste colombiano) en las próximas horas.

Según reportaron medios locales, no existió una ceremonia previa, sino que únicamente se trasladó los cuerpos desde una funeraria en el norte de Quito hasta al aeropuerto Mariscal Sucre donde fueron embarcados.

Al menos 11 familiares que viajaron a Ecuador para reconocer los cuerpos acompañaron el cortejo fúnebre.

Además: Falla mecánica aparece como causa de nuevo y mortal siniestro carretero en Ecuador

El autobús de la cooperativa colombiana Cotras se accidentó el 14 de este mes en una vía cercana a Quito y en el siniestro fallecieron 24 personas de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Marihuana en el autobús accidentado - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía colombiana investiga sobre droga incautada en bus accidentado en Ecuador
Sin embargo, el caso dio un giro cuando la policía nacional encontró en el bus más de media tonelada de marihuana y luego de algunas investigaciones se concluyó que el viaje turístico fue usado como fachada para trasportar la droga.

Por ese delito, al momento, hay cinco ciudadanos colombianos que no pueden abandonar Ecuador mientras tengan lugar las pesquisas, pues al parecer estarían involucradas en el ilícito.

De acuerdo con lo reportado por la prensa, los seis venezolanos fallecidos aún no pueden ser repatriados debido a que todavía no se ha concretado un acuerdo con las autoridades de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала