América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas venezolanos marchan en apoyo al nuevo plan económico del Gobierno

© AP Photo / Ariana CubillosEl titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una movilización en esta ciudad para expresar respaldo al nuevo programa económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

"Nos vamos a la calle junto al pueblo a defender el Plan de Recuperación, Crecimiento y Estado de Prosperidad Económica ¡Vamos al contraataque!", publicó esa fuerza política en su cuenta de la red social Twitter.

​El 20 de agosto, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que los participantes están convocados a reunirse frente a la sede de la empresa de telecomunicaciones estatal Cantv a partir de las 11.00 hora local (15.00 GMT), para luego marchar hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

"Mañana [el 21 de agosto] tenemos marcha nosotros, el pueblo en la calle, movilizado, aquí en Caracas, en apoyo del presidente Nicolás Maduro con el programa de prosperidad y recuperación económica; saldremos desde la Cantv", afirmó.

El propio presidente Maduro llamó al pueblo a participar de la movilización.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios venezolanos exigen recuperación de servicios públicos para estimular economía
Un nuevo "bolívar soberano" con cinco ceros menos comenzó a circular el lunes en Venezuela como parte del nuevo programa económico.

La eliminación de cinco ceros a la moneda y el anclaje al petro es la primera medida del plan, que también prevé la apertura cambiaria y el incremento del precio de la gasolina.

Asimismo, el programa del Gobierno de Maduro establece un nuevo salario mínimo, que comenzará a regir el 1 de septiembre próximo.

Tema relacionado: ¿Cuáles fueron las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro?

Opinión: "Con el nuevo plan, hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela"

Maduro aseguró que el nuevo plan económico acabará con la imposición de un dólar paralelo y se podrá hacer frente a la "guerra económica" que ha sido inducida por EEUU.

El mandatario sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала