América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Bolivia y Perú definen agenda de gabinete binacional

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Néstor Popolizio, acordaron una amplia agenda para la reunión del gabinete binacional que se realizará el 3 de septiembre en la ciudad amazónica boliviana de Pando.

"Los cancilleres (…) informaron que en la reunión de trabajo se abordó la integración fronteriza, integración energética, Puerto de Ilo y cuidado del lago Titicaca, entre otros temas que serán ampliados en el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú", publicó la Cancillería boliviana en su cuenta de la red social Twitter.

​El mensaje resumió así los resultados del encuentro de delegaciones oficiales de ambos países, que Huanacuni y Popolizio encabezaron el 17 de agosto en La Paz, con miras a la cuarta sesión conjunta de ministros que dirigirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra.

Fernando Huanacuni, canciller boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia confirma gabinete binacional con Perú el 3 de septiembre
Popolizio destacó entre los otros temas tratados el proyecto de corredor ferroviario bioceánico, que Bolivia impulsa para unir los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, consignó la Cancillería en otro tuit.

"Vamos a dar un gran paso en el avance en la integración física de ambos países a través del Corredor Ferroviario Bioceánico", dijo el canciller peruano.

Bolivia y Perú tienen una frontera de aproximadamente 1.000 kilómetros que, de sur a norte, atraviesa las tierras altas de los Andes, incluido el lago Titicaca, y llega hasta las selvas amazónicas.

Temas relacionados: Perú anuncia en Bolivia inversión de $ 19 millones con miras a corredor bioceánico

En las tres primeras reuniones anuales del gabinete binacional se definieron proyectos de integración física y energética, facilidades comerciales y cooperación en telecomunicaciones, según informes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала