América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano Duque se reúne con secretario de Defensa de EEUU

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, iniciaron una reunión privada en Bogotá para dialogar sobre diversos temas de bilaterales y de la región, en especial de Venezuela, según ha trascendido.

El encuentro, al cual no tiene acceso la prensa, se mantiene en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), según fotografías difundidas hace pocos minutos por la Presidencia de Colombia, la cual no ofreció más detalles del encuentro. 

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se convierte en una cancha de juegos geopolíticos
Mattis, quien finaliza en Colombia su primera gira por la región, durante la cual visitó Brasil, Argentina y Chile, señaló el jueves, en diálogo con periodistas en el avión que lo transporta, que arriba a Colombia para escuchar al recién posesionado Iván Duque, ya que desconoce qué tiene por decirle el nuevo mandatario.

Sin embargo, adelantó que, por su parte, plantearía ante Duque 'la trágica situación' que se registra en Venezuela.

"Voy a reunirme con el recién electo presidente Duque y sé, por lo que han tratado nuestras embajadas, que vamos a abordar una serie de preocupaciones de seguridad, lo que no resulta ninguna sorpresa puesto que su país linda con Venezuela", dijo Mattis a la prensa que le acompaña en su gira.

Por último señaló que confía en que la visita sirva para reforzar la unidad de los países de la región frente al 'régimen' del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Radio: ¿Qué busca el jefe del Pentágono en América del Sur?

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала