22:05 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador

    Colombia continúa identificación de fallecidos en accidente de tránsito en Ecuador

    © AP Photo / Carlos Noriega
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia identificaron a 15 ciudadanos de los 24 que fallecieron en el accidente de un autobús en cercanías de Quito (Ecuador) y en el que otras 22 personas resultaron heridas.

    "Hasta las 11.00 a.m. (16.00 GMT) del 16 de agosto el Ministerio de Relaciones de Colombia ha logrado establecer, gracias al trabajo conjunto con Medicina Legal e Interpol de ambos países, la identidad plena de 15 ciudadanos colombianos fallecidos en el accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador y está por identificar la de otros connacionales", señaló la Cancillería en un comunicado.

    El organismo precisó que coordina con la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios y Servicio al Ciudadano y con la Fuerza Área Colombiana (FAC) la repatriación de los colombianos heridos y de los restos mortales una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos.

    Según los reportes, el accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 03.00 hora local (08.00 GMT) del martes 14, cuando un autobús proveniente de Colombia chocó con un vehículo y se volcó en un lugar conocido popularmente como "la curva de la muerte".

    Entre los fallecidos se encuentran tres niños, quienes viajaban a bordo del vehículo que colisionó con el bus, indicaron las autoridades locales.

    Además: Presidente de Ecuador remueve a autoridades de tránsito tras accidente de bus colombiano

    Tras el accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, removió de sus cargos a varias autoridades de tránsito tras verificar que incumplieron su trabajo al permitir la movilización del autobús, mientras que el superintendente de Puertos y Transportes de Colombia, Javier Jaramillo, renunció a su cargo.

    El accidente del autobús ha originado una serie de interrogantes entre las autoridades colombianas, que aún no logran completar el mapa de lo ocurrido, ya que en un comienzo se dijo que el bus había partido de la ciudad de Neiva (suroeste), cuando en realidad partió de Cali (suroeste), sin permisos de tránsito internacional.

    Asimismo, uno de los documentos "no aparece en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt)" de Colombia, indicó la Superintendencia de Transporte.

    De acuerdo con los familiares de algunas víctimas, el autobús fue contratado para una excursión que terminaría en Perú, pero durante el viaje se presentaron fallas mecánicas que obligaron a hacer reparaciones, además, varias de las personas viajaban gratis y aún no es claro quién pago por su excursión.

    Además: Colombia activa canales para atender a víctimas de accidente en Ecuador

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Falla mecánica aparece como causa de nuevo y mortal siniestro carretero en Ecuador
    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, Ecuador, Chile