13:26 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Lámpara eléctrica

    Gobernador de Zulia: sistema eléctrico se está estabilizando en oeste de Venezuela

    CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code Michigan
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está transportando una subestación para estabilizar el sistema eléctrico en dicha región, informó el gobernador del estado de Zulia (oeste), Omar Prieto.

    "El trabajo incansable siempre da frutos. Estamos trabajando sin descanso en el sistema eléctrico para la tranquilidad y paz de los zulianos, con nuestro presidente Nicolás Maduro, siempre atento y dándonos todo su apoyo. ¡Nada nos detendrá!", escribió Prieto en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Los apagones continúan en el estado de Zulia por sexto día consecutivo y el miércoles la empresa encargada de la electricidad en dicha zona, Corpoelec, alertó en su cuenta de Twitter a los residentes de 58 circuitos de Maracaibo (Zulia) a tomar precauciones ante la aplicación de un racionamiento de cinco horas en el día.

    El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, alertó hace unas semanas que se trata de un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico de esa entidad.

    Más: Continúan los apagones en el oeste de Venezuela por sexto día consecutivo

    Además, las autoridades venezolanas atribuyen estos apagones —cada vez más frecuentes en esa región- a sabotajes de los sectores que se oponen al Gobierno y que buscan generar una desestabilización en el país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)
    Incendio en un estado venezolano ocasiona nuevo apagón
    Autoridades venezolanas: caída de línea importante provocó apagón
    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Venezuela