América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México promete a nuevo presidente de Paraguay continuar relación en sectores estratégicos

© REUTERS / Marcos BrindicciMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México manifestó al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su "firme disposición" de continuar los vínculos bilaterales en "sectores estratégicos", dijo el vicecanciller para América Latina, Luis Alfonso de Alba, en la ceremonia de transmisión del mando.

"La relación, en los últimos años, se ha caracterizado por un fructífero diálogo al más alto nivel y por el desarrollo de un programa de cooperación en sectores estratégicos, tales como agricultura, salud, educación, turismo, desarrollo social y gestión pública", dijo De Alba, informó la cancillería mexicana.

En la ceremonia en la que Benítez asumió como titular del Poder Ejecutivo paraguayo, De Alba ratificó ese compromiso en un saludo protocolario.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Peña Nieto: México y Paraguay impulsan interacción de Alianza del Pacífico y Mercosur
El vicecanciller reiteró la felicitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto al nuevo Jefe de Estado paraguayo, "al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión", indica en un comunicado la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

Con un comercio bilateral de solo 201 millones de dólares, Paraguay es el socio comercial número 71 de México y ocupa la posición 21 entre los países de América Latina.

De Alba representó al canciller Luis Videgaray, quien asiste en Washington a una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además: Peña Nieto visita Paraguay para fortalecer relaciones de México con Mercosur

Entre los temas de política exterior hacia la región, expresados por el nuevo mandatario paraguayo, manifestó en la ceremonia de asunción que no se mantendrá "indiferente" ante las crisis en Nicaragua y Venezuela, y prometió "solidaridad" con los pueblos de esos países.

Benítez fue candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha), ganó las elecciones presidenciales el 22 de abril pasado, con 46,44% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала