América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador activa protocolos de emergencia en consulados de Italia tras derrumbe de puente

© REUTERS / Stefano RellandiniEl colapso de un puente en Génova
El colapso de un puente en Génova - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador activó protocolos de emergencia en sus sedes diplomáticas en Italia, especialmente el consulado en la ciudad de Génova (noroeste), para atender a los connacionales que necesiten asesoría tras el desplome del puente Morandi, hasta el momento no existen víctimas ecuatorianas.

"La Embajada del Ecuador en Italia y el consulado de Ecuador en Génova activaron hoy [14 de agosto] los protocolos de emergencia para la atención de los compatriotas residentes en esa ciudad debido al desplome del puente Morandi", indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Las autoridades ecuatorianas aseguran que mantienen un contacto permanente con sus pares italianos y que "los hospitales y centros de salud de la región no registran aún víctimas ecuatorianas en el suceso".

Se derrumba un puente en Génova - Sputnik Mundo
Los detalles del derrumbe del puente en Génova
En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los ecuatorianos el número telefónico +39 345 7682017 para consultas.

El vicepresidente y ministro del Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, comunicó que 30 personas murieron por el derrumbe del puente, sin embargo, los bomberos informaron que la cantidad de fallecidos aumentó a 35.

El puente Morandi en la autopista A10 en Génova, de casi 50 metros de altura, fue construido en la década de 1960.

Te puede interesar: ¿Un milagro? Un camión sobrevive al derrumbe del puente en Italia

Los medios locales comentaron que lo sucedido se debe al hundimiento de las estructuras del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad el 14 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала