América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta y canciller de Ecuador asisten a investidura de Abdo Benítez en Paraguay

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, y el canciller José Valencia participarán el 15 de agosto en la investidura de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

"La presencia de las autoridades ecuatorianas servirá para fortalecer aún más los históricos lazos de amistad y cooperación entre los dos países", señala un comunicado de cancillería difundido el 14 de agosto.

Allí se explica además que durante la visita se revisarán "los temas de la agenda bilateral, entre otros, los de comercio, cooperación e integración regional" con Paraguay y también con otros países.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro no será invitado a la inauguración del nuevo mandatario de Paraguay
Por ejemplo, está previsto que antes de la ceremonia de transmisión de mando, Valencia mantenga reuniones bilaterales con el canciller de Argentina, Jorge Faurie; el vicecanciller de Georgia, David Dondua, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Giorgiano, Sofio Katsarava.

La vicepresidenta y el jefe de la diplomacia ecuatoriana viajaron el 14 de agosto a Asunción

El representante de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha) ganó las presidenciales que se celebraron en abril en Paraguay.

Radio: ¿Sacará Abdo Benítez a Paraguay de la Unasur?

Benítez ganó al obtener el 46,44% de los votos frente al 42,74% de los sufragios obtenidos por Efraín Alegre, candidato de Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала