América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia activa canales para atender a víctimas de accidente en Ecuador

© AP Photo / Carlos NoriegaAccidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador
Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó sus canales de atención para recibir las solicitudes de asistencia de connacionales afectados por el accidente de un autobús en Ecuador que dejó 24 personas muertas y 18 heridas, la mayoría colombianas y venezolanas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más profundas condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos e informa que se encuentra dispuesto a brindar toda la asistencia consular", indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador suspenden a empresa responsable de fatal accidente de tránsito
Asimismo, indicó que "hasta el momento no se ha recibido información oficial sobre el suceso".

La Cancillería sostuvo que coordina las acciones de asistencia consular con el Consulado de Colombia en Quito para precisar la magnitud de la situación, brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en el trámite de repatriación de los fallecidos.

El accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 03.00 hora local (08.00 GMT) cuando un autobús que cubría la ruta de Neiva (Colombia) a Quito chocó con un vehículo y se volcó en un lugar conocido popularmente como "la curva de la muerte".

Tema relacionado: Al menos 42 heridos tras un accidente de autobús en Nueva Jersey (fotos)

Entre los fallecidos se encuentran dos niños, quienes viajaban en el vehículo que colisionó con el bus, indicaron las autoridades locales.

Esta es la segunda tragedia en carreteras ecuatorianas en menos de dos días, ya que el pasado domingo un bus que viajaba con hinchas del club deportivo Barcelona también se accidentó, lo que se saldó con doce personas muertas y varias heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала