América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos altos rangos de Venezuela declaran por su presunta vinculación con atentado contra Maduro

© AP PhotoPersonal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas
Personal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Hasta el momento hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango, por su supuesta vinculación en el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Hay 14 detenidos, los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público (…), 14 de los 34 implicados; recordemos que varios de los implicados están en territorio extranjero, algunos en Colombia, otros en los Estados Unidos", expresó el fiscal en conferencia de prensa.

Más aquí: Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)

El funcionario detalló que el 13 de agosto 13 fueron presentadas en tribunales siete personas, entre ellas el diputado opositor Juan Requesens y dos militares, el coronel Pedro Zambrano, y el general de División de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: parte de las personas implicadas en el atentado fallido se fueron a Perú
En la audiencia del 13 de agosto, también fueron presentados Brayan de Jesús Oropeza, Yanin Fabiana Pernía, Luis Guerra, José Gregorio García.

A estos últimos dos se les ordenó medida sustitutiva de presentación "porque no tienen una implicación directa" con el atentado, explicó el fiscal general.

Saab explicó al diputado opositor se le imputan los delitos de: traición a la patria, homicidio intencional calificado en frustración, en prejuicio del presidente Maduro; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en prejuicio de siete efectivos militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública y posesión ilícita de armas y municiones.

Te puede interesar: Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra

Asimismo, el fiscal general repudió los vídeos que han circulado en las redes sociales, en los que Requesens aparece semidesnudo y sucio aparentemente de excremento, y sostuvo que investigará la difusión de estas imágenes, y que se le realizarán pruebas toxicológicas, físicas y psicológicas al diputado.

Julio Borges, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
¿Por qué el opositor venezolano Julio Borges es clave para la oposición?
En cuanto a los requeridos, el fiscal destacó que el Ministerio Público entregó los recaudos a Interpol para la captura del diputado opositor Julio Borges, quien es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado, así como Omar Tabosky, quien vive en EEUU.

Sobre Tabosky, señaló que es un reincidente en delitos contra el Gobierno, pues aparece también vinculado con el robo del parque de armas del fuerte militar Paramacay, registrado el 6 de agosto de 2017.

Más sobre el tema: "El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"

Por otra parte, añadió que también han sido presentados en tribunales Argenis Gabriel Varelo, Juan Carlos Monasterios, José Rivas Díaz, Joismar José Escalona, Alberto Bracho, José Estrado, Emiliandres Rojas.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?
Estas personas se encuentran presuntamente involucradas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, que se registró el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos fueron desviados por las autoridades, cuando se aproximaban a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

De acuerdo con la versión de las autoridades el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала