América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio en un hogar de ancianos en Chile deja varios muertos

CC0 / Pixabay / Un incendio, imagen referencial
Un incendio, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Diez mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron con quemaduras de diversa entidad en un incendio registrado en un hogar de ancianos en Chile.

"Fallecieron 10 mujeres que estaban postradas en un hogar de ancianos en Chiguayante [centro-sur]", informó en conferencia de prensa el intendente del lugar, Jorge Ulloa.

Incendio en un hospital de Taiwán - Sputnik Mundo
Al menos 9 muertos y 16 heridos por incendio en un hospital de Taiwán
En el lugar residían un total de 42 personas.

Los ancianos sobrevivientes fueron derivados al centro hospitalario más cercano, donde se encuentran en recuperación.

Personal de la policía y de Bomberos llegó al lugar y se encuentra investigando para determinar las causas del siniestro, sin descartar una posible falla eléctrica.

La portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó un profundo "dolor y tristeza" por lo sucedido, a través de su cuenta de Twitter.

"Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en Chiguayante", señaló.

​Además, agregó que la tragedia "duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas".

Tema relacionado: El fuego reduce a cenizas una iglesia rusa del siglo XVIII (vídeo)

Asimismo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló por medio de la misma red social que la situación era "trágica y dolorosa".

"Todo nuestro cariño a sus familiares, como Gobierno nuestra solidaridad y apoyo, día triste para nuestro país", tuiteó.

​El Departamento de Criminalística de Carabineros (policía militarizada) retira los cuerpos para derivarlos al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los peritajes correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала