América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador visitará Japón en septiembre

© REUTERS / /Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, viajará a Japón en septiembre en una visita oficial luego de aceptar la invitación que le hiciera el primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

"El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe ha invitado al presidente Lenín Moreno a realizar una visita oficial a Tokio el mes de septiembre del presente año", dijo el 13 de agosto el canciller ecuatoriano, José Valencia, durante la presentación de un sello postal conjunto en el marco de la conmemoración de los 100 años de relaciones binacionales.

De paso, Valencia anunció que el país asiático entregará una cooperación no reembolsable a Ecuador enfocada a prevención de desastres "por casi 2,7 millones de dólares".

Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Japón celebrarán en Quito 100 años de relaciones con un encuentro de cancilleres
Las declaraciones se dieron tras un encuentro que Valencia mantuvo con su homólogo Kono Taro en Quito, quien de su lado destacó la fortaleza "de las relaciones de amistad entre Ecuador y Japón".

Ambos países acordaron además robustecer el diálogo político y la cooperación en varios ámbitos, pues "mantenemos un magnífico estado de relaciones", insistió el diplomático ecuatoriano al tiempo de recordar que "el contacto y el diálogo entre los mandatarios de los dos países" en septiembre "contribuirá a fortalecer aún más más relaciones",

Te puede interesar: Empresas ecuatorianas conquistan mercado japonés en feria de alimentos

Quito, Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca captar turistas en Japón
Por la tarde está previsto que el representante nipón se entreviste con el presidente Lenín Moreno en la casa de Gobierno.

Japón es uno de los mayores cooperantes de Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública y constituye a la vez un mercado potencial para las exportaciones ecuatorianas.

Ecuador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 26 de agosto de 1918 y esta es la primera vez que un canciller de ese país visita Ecuador.

Además: Japón entrega a Ecuador ayuda técnica e iluminación para Galápagos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала