América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian envío de agua potable a una población colombiana afectada por inundaciones

CC0 / Pixabay / Botella de agua (imagen referencial)
Botella de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cerca de 38.000 litros de agua serán despachados hacia el municipio colombiano de Mocoa (Putumayo, noroeste), luego de que fuertes lluvias caídas durante el fin de semana generaron una creciente súbita el 12 de agosto que afectó parte de la población y que taponó las bocatomas del acueducto.

"Di instrucciones para restablecer el servicio de agua en Mocoa en menos de 24 horas; llegan a la ciudad diez mil galones [37.854 litros] que garantizarán el suministro mientras reparamos el acueducto y limpiamos las bocatomas colmatadas" por los restos de troncos y piedras que arrastraron las crecientes, anunció el presidente Iván Duque en la red social Twitter.

Agua dulce (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
La crisis del agua en Asia Central puede llevar al surgimiento de un 'mercado negro'
Por su parte, la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) indicó que se "avanzan las obras en las redes de acueducto para poder retornar el servicio de agua potable a este municipio en el menor tiempo posible".

En la zona se encuentran los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Ambiente, Ricardo Lozano, quienes junto con otras autoridades sobrevolaron más temprano la población para evaluar las consecuencias dejadas por la creciente súbita.

Tema relacionado: Colapso de tubería provoca inundación al este de la capital venezolana

Mocoa, que en abril de 2017 fue afectada por una avalancha de lodo y piedras que devastó la mitad de la población y se cobró la vida de 320 personas, mantiene en este momento bajo la declaratoria de calamidad pública, luego de que la creciente del fin de semana causó nuevos estragos.

Agua - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro inaugura la tercera planta desalinizadora más grande de Venezuela
La fuerza de la corriente generó inundaciones en 18 barrios, destruyó catorce viviendas y dejó 169 más afectadas, al tiempo que derribó tres puentes vehiculares y un puente peatonal militar que fue construido tras la emergencia del año anterior.

El alcalde de la localidad, José Castro, activó de nuevo el Registro Único de Víctimas para atender a los nuevos damnificados por las fuertes lluvias, que por ahora no dejan personas desaparecidas ni tampoco heridos y muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала