América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia el ministro de Cultura de Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio de Chile, Mauricio Rojas, presentó su renuncia tras conocerse dichos suyos sobre el Museo de la Memoria, en los que criticaba a esa institución que honra a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), informa la prensa local.

Rojas, quien había asumido el 9 de agosto, presentó su renuncia pero no quiso hacer declaraciones: "Tengan paciencia, esto hay que hacerlo bien, ya conversaremos", dijo escuetamente a periodistas al salir del Ministerio, informa el portal Emol.

Una foto de Pinochet con bandera chilena del fondo (archivo) - Sputnik Mundo
La actual justicia chilena hace recordar a la época de la dictadura de Pinochet
Se espera que el presidente Sebastián Piñera brinde una conferencia de prensa este mismo 13 de agosto para dar más detalles.

El ministro que fue senador y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria sentenció que el museo que honra a las víctimas "se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar", divulgó el fin de semana el periódico local La Tercera.

Te puede interesar: Denuncian que Piñera busca indultar a genocidas de la dictadura chilena

El ministro renunciante fue categórico con el objetivo de la institución fundada en 2010 por la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018).

"Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", dice parte de un extracto de un libro de Rojas en coautoría con Roberto Ampuero publicado el 2015.

Rojas había suplantado a la ministra Alejandra Pérez el 9 de agosto en un cambio de gabinete realizado por Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала