En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Cuba repatria a EEUU a un sospechoso de terrorismo doméstico tras 12 años de fuga

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuba entregó a Estados Unidos a un ciudadano suyo Joseph Mahmoud Dibee, sospechoso de terrorismo doméstico, que estuvo doce años en fuga.

    "El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

    El texto precisa que Dibee, de 50 años, llegó al país el 31 de julio de 2018.

    A su vez, el Departamento de Justicia estadounidense apreció la colaboración por parte de las autoridades cubanas.

    "Con la asistencia de las autoridades cubanas, en particular del Ministerio del Interior y el Exterior (…) el FBI organizó que las autoridades cubanas detuvieran a Dibee antes de que abordara un avión con destino a Rusia y lo entregaran a Estados Unidos", señala la nota y agrega que el hombre huyó de EEUU en diciembre de 2005.

    Te puede interesar: España se plantea rebajar el nivel de alerta terrorista

    Se sospecha que Dibee, junto con 12 cómplices, formó parte de un grupo La Familia, vinculado con más de 40 crímenes ambientales, perpetrados entre 1995 y 2001, que causaron daños por valor de 45 millones de dólares.

    Etiquetas:
    terrorismo, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik