En directo
    Policía venezolana

    Partido Primero Justicia pide al Gobierno venezolano cese persecución contra diputados

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    121

    CARACAS (Sputnik) — El Partido opositor venezolano Primero Justicia rechazó que el Gobierno vincule a los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, además pidió el cese de la persecución contra los dirigentes de esa organización.

    "Primero Justicia condena la persecución de la cual están siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y, especialmente, los diputados Julio Borges y Juan Requesens por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros", señaló la organización política en la red social Twitter.

    ​Primero Justicia señaló en un comunicado que Requesens es un "rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad".

    "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad", señala el texto.

    El ministro de Información y Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró un video a los medios de comunicación en el que Requesens admitió que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

    También: Maduro: fallido intento de magnicidio buscaba llenar de violencia a Venezuela

    El ministro sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

    Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche, y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

    Luego de conocerse que el parlamentario fue trasladado a tribunales de justicia, se difundió en las redes sociales un video en el que le observa semidesnudo, y sucio de excrementos, presuntamente grabado por uno de sus custodios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). 

    Además:

    Gobierno venezolano: la UE desconoce acciones "terroristas" contra Maduro
    Diputado venezolano Borges promete desmontar "farsa" del Gobierno de Maduro
    Ministro venezolano: uno de los drones que estallaron cerca de Maduro fue detonado desde EEUU
    Etiquetas:
    persecución, Primero Justicia (PJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik