19:07 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Protesta en Venezuela

    Gobierno de Brasil pide a Venezuela que no agrave represión a la oposición

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    112

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió al Gobierno venezolano que no agrave la represión contra oposición usando como pretexto el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Los acontecimientos del 4 de agosto en Caracas merecen una investigación independiente y creíble, pero no deben servir de pretexto para agravar la represión (ya intensa) a la legítima y legal oposición política y parlamentaria al Gobierno del presidente Nicolás Maduro", expresó la Cancillería brasileña en un comunicado.

    El ministerio difundió esta nota para expresar su "grave preocupación" por la detención del diputado Juan Carlos Resquesens y por la orden de captura del diputado Julio Borges, miembros de la Asamblea Nacional del país caribeño.

    "Al condenar ambas medidas Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", subrayó el ministerio.

    Brasil es uno de los países de la región más críticos con el Gobierno de Maduro, que el canciller brasileño Aloysio Nunes calificó en varias ocasiones de dictadura. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Excanciller de Lula: Brasil se equivocó al aislar a Venezuela
    Brasil reabre su frontera con Venezuela para permitir ingreso de inmigrantes
    Maduro: fallido intento de magnicidio buscaba llenar de violencia a Venezuela
    Etiquetas:
    represión, Brasil, Venezuela