13:13 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Colombia

    Canciller: Colombia aún no ha recibido pedido de Venezuela para extradición de Borges

    CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian Flag
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia aún no recibe de Venezuela el pedido de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de ese país Julio Borges, señalado de planear el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

    "Hasta esta mañana que estuve reunido con mi jefe de gabinete y otros funcionarios se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente; si va a llegar o no, yo no sé, entiendo que hay algunos anuncios periodísticos sobre ello pero no conozco ninguna acción oficial en esa materia", dijo Trujillo en su primera rueda de prensa con medios locales e internacionales, en la sede de la Cancillería, en Bogotá.

    El funcionario agregó que si el pedido de extradición llega, el Gobierno analizará "qué es lo que se presenta".

    Borges, quien se encuentra en Bogotá, es señalado por el presidente venezolano Nicolás Maduro de organizar en su contra el atentado con drones del pasado sábado 4 en Caracas durante una parada militar.

    El 9 de agosto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó desde Caracas la colaboración del Gobierno colombiano para iniciar la extradición de Borges.

    Además: "Constituyente venezolana puede levantar inmunidad parlamentaria"

    El exdiputado se reunió de manera privada con Trujillo en su despacho en la mañana del jueves 9 y, según trascendió, en el encuentro también estuvo presente el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

    "Hoy, 9 de agosto, nos reunimos con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto; nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

    ​Por su parte, Ledezma también aseguró en esa red social que en adelante se buscará definir términos para apartar a Maduro del poder.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Partido opositor venezolano marcha a la OEA en respaldo a diputados Borges y Requesens
    Diputado venezolano Borges dice que su país tiene apoyo de Colombia
    Parlamento venezolano repudia desafuero de diputados Borges y Requesens
    Etiquetas:
    extradición, Julio Borges, Colombia, Venezuela