América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano Requesens admite estar vinculado con el presunto autor de atentado contra Maduro

© REUTERS / Marco BelloJuan Requesens, diputado venezolano (archivo)
Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido por las autoridades, admitió en un video exhibido a la prensa por el ministro Jorge Rodríguez que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Hace varias semanas fui contactado por [el también diputado opositor] Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", dice Requesens en el video mostrado en una rueda de prensa por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Opositores venezolanos protestan contra la detención del diputado Juan Requesens - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor venezolano marcha a la OEA en respaldo a diputados Borges y Requesens
Monasterios está acusado por las autoridades venezolanas de haber operado uno de los dos drones con explosivos que el sábado pasado estallaron cerca de donde Maduro daba un discurso.

El ministro sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges”.

Más aquí: Borges niega acusación de atentado y "espera ver" preso al presidente venezolano

Requesens agrega que "me contacté con él [Monasterios] a través de mensajería; yo estaba en San Cristóbal [oeste, capital del estado de Táchira], y una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración [de Colombia] y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el paso de San Antonio [Venezuela] a Cúcuta [Colombia]".

En el fragmento del vídeo, que dura 40 segundos, el diputado opositor dice: "quiero dejar constancia que nunca tuve contacto físico con Monasterios; solo hice a través de la mensajería lo solicitado".

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano repudia desafuero de diputados Borges y Requesens
Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche, y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

Monasterios estaba requerido por las autoridades venezolanas desde el 6 de agosto de 2017, por su presunta implicación en el asalto y robo de armamento al batallón militar Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte), en el que murieron dos militares.

El 4 de agosto un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Además: Gobierno de Venezuela solicita a Colombia extradición del diputado Julio Borges

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала