En directo
    Lámpara eléctrica (imagen referencial)

    Incendio en un estado venezolano ocasiona nuevo apagón

    CC BY 2.0 / Caleb Roenigk / Thomas Edison
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Un incendio ocasionó el corte del suministro de energía en el estado Zulia (oeste) fronterizo con Colombia, y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, aseguró que se trata de un sabotaje.

    "Hoy [el 10 de agosto] a las 00.07 horas (04:07 GMT) hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un "apagón" en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el puente, ¿hasta cuándo?", escribió el ministro en la red social Twitter.

    ​El funcionario manifestó que los funcionarios del cuerpo de bomberos trabajan en apagar el incendio provocado en esos depósitos de aceite.

    Motta Domínguez destacó que el hecho se presentó después que había recuperado la conexión de un cable cortado horas antes, y a las 11:00 hora local (15:00 GMT), por lo que alertó que se trata de un nuevo "ataque".

    "Pueblo del Zulia, hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí, ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más ataques y por eso se hizo le reunión con los organismos de Seguridad del Estado", acotó el ministro.

    Además: Maduro promete capturar a responsables de apagón en estados Caracas, Miranda y Vargas

    En julio pasado, el Gobierno venezolano incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el Zulia, donde diariamente se registran apagones.

    Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en esa región, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un sabotaje, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en el estado fronterizo.

    Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

    Además:

    Gobierno de Venezuela refuerza seguridad en empresa eléctrica ante denuncias de boicot
    Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela
    Etiquetas:
    apagón, incendio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik