América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio en un estado venezolano ocasiona nuevo apagón

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un incendio ocasionó el corte del suministro de energía en el estado Zulia (oeste) fronterizo con Colombia, y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, aseguró que se trata de un sabotaje.

"Hoy [el 10 de agosto] a las 00.07 horas (04:07 GMT) hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un "apagón" en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el puente, ¿hasta cuándo?", escribió el ministro en la red social Twitter.

​El funcionario manifestó que los funcionarios del cuerpo de bomberos trabajan en apagar el incendio provocado en esos depósitos de aceite.

Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)
Motta Domínguez destacó que el hecho se presentó después que había recuperado la conexión de un cable cortado horas antes, y a las 11:00 hora local (15:00 GMT), por lo que alertó que se trata de un nuevo "ataque".

"Pueblo del Zulia, hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí, ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más ataques y por eso se hizo le reunión con los organismos de Seguridad del Estado", acotó el ministro.

Además: Maduro promete capturar a responsables de apagón en estados Caracas, Miranda y Vargas

En julio pasado, el Gobierno venezolano incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el Zulia, donde diariamente se registran apagones.

Lámpara eléctrica (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento acuerda combatir apagones en estado del oeste venezolano
Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en esa región, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un sabotaje, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en el estado fronterizo.

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала