En directo
    Un manifestante en Bogotá

    Cientos de estudiantes colombianos protestan contra el presidente Duque (vídeo)

    © AP Photo / Ivan Valencia
    América Latina
    URL corto
    160

    Cientos de estudiantes tomaron las calles de la capital colombiana, Bogotá, para manifestarse contra la investidura del político conservador Iván Duque, quien gobernará el país latinoamericano durante los próximos cuatro años.

    Los manifestantes enmascarados lanzaron granadas de humo contra los agentes de las fuerzas de seguridad de la capital colombiana.

    El 7 de agosto, el nuevo presidente de Colombia aseguró durante su discurso de toma de posesión que su Gobierno representa una "nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder".

    Duque se hizo con la Presidencia de Colombia en segunda vuelta al lograr 10.372.730 votos (53,98%) frente al candidato de la izquierda Gustavo Petro, que sumó 8.034.189 votos (41,81%). 

    La manifestación de estudiantes no fue la única que tuvo lugar aquel día. Así, Bogotá recibió la concentración de diversos movimientos, que levantaron un muñeco con la imagen de Duque, de unos tres metros de altura, que simula un títere, aludiendo a uno de los chistes más comunes sobre Duque en relación a su jefe político. Las protestas también tomaron las calles en Cali, Medellín y otras ciudades.

    Más: Diputado pide a presidente Iván Duque mantener lazos con oposición venezolana

    Además:

    "Presidente electo de Colombia puede ser un arma de Uribe contra Venezuela"
    Iván Duque o la vuelta del uribismo al poder en Colombia
    Parlamento venezolano felicita al presidente electo de Colombia Iván Duque
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik