14:10 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Las consecuencias del huracán María en Puerto Rico (archivo)

    Gobierno de Puerto Rico admite que murieron más de 1.400 personas por huracán María

    © AP Photo / Carlos Giusti
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En el plan de recuperación de Puerto Rico, enviado al Congreso de EEUU por el Gobierno puertorriqueño se admite que murieron 1.427 personas por el huracán María de septiembre de 2017, cuando en diciembre hablaba de 64 fallecidos, informó la prensa local.

    El Gobierno de Ricardo Rosselló admite que entre septiembre de 2017 y enero de 2018 se registraron 1.427 fallecidos más que en el mismo período del año anterior e indica que el incremento puede estar relacionado con el huracán, dijo el periódico local El Nuevo Día.

    Un estudio de la Universidad Penn State y la Universidad de Texas estimó que el total de muertes por el huracán fue 1.139, mientras una encuesta de la Universidad de Harvard calculó que la cifra de víctimas mortales podría estar entre 793 y 8.498, con una media de 4.645.

    El Gobierno de Puerto Rico fue criticado desde los primeros días luego del paso del huracán, primero por no dar cifras oficiales y luego, una vez que se conocieron los primeros datos, por la sospecha de que los números aportados por las autoridades no se condecían con la realidad.

    Las autoridades de la isla encargaron una investigación a la Universidad George Washington, cuyos resultados se espera que sean publicados al final del verano boreal, informó el periódico. 

    Además: El Gobierno de Puerto Rico anuncia una ayuda alimentaria a 75.000 afectados por huracanes de 2017

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Puerto Rico pide a EEUU que extienda refugio temporal para los afectados por el huracán María
    Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)
    Etiquetas:
    huracán María, Puerto Rico