En directo
    Rezando

    Iglesia católica venezolana pide cese de "represión" tras atentado fallido contra Maduro

    CC BY 2.0 / Michael Rastetter / Prayer
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (86)
    603

    CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) exigió al Gobierno acabar con "la represión", que sostiene se registra desde el pasado sábado 4 de agosto, cuando se perpetró un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Esta comisión de Justicia y Paz con base al evangelio, el magisterio de la Iglesia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, insta al Gobierno nacional a cesar la represión violenta contra los ciudadanos, acciones que se suman a la situación de crisis de inseguridad y desequilibrio social que vive el país", señaló la CEV en un comunicado.

    Los representantes de la iglesia también calificaron de "arbitrarias" las detenciones que se han producido entorno al ataque al mandatario venezolano, al considerar que se ha hecho solo en base a presunciones.

    "Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos", expresó el texto.

    Además, el grupo de representantes de la iglesia católica, pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General, velar por el efectivo respeto y garantías de los Derechos Humanos de los ciudadanos detenidos.

    Además: Rusia espera que los patrocinadores y ejecutores del atentado contra Maduro sean capturados

    El 7 de agosto Maduro señaló en cadena de radio y televisión que los diputados Juan Requesens y Julio Borges (quien reside en Colombia), se encuentran implicados en el atentado en su contra.

    Tras esos señalamientos, Requesens fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Maduro sostuvo que los autores del atentado contra su vida el pasado sábado se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

    El 4 de agosto un dron cargado de explosivos estalló a unos 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un acto militar, mientras un segundo dispositivo se estrelló contra un edificio cercano. 

    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (86)

    Además:

    Arreaza presenta pruebas de atentado fallido contra Maduro a encargado de negocios de EEUU
    Crónica de un atentado anunciado contra Maduro
    Fiscal general: al menos 19 personas están vinculadas directamente con el atentado fallido contra Maduro
    Etiquetas:
    atentado, Iglesia Católica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik