En directo
    Cosecha de soja (archivo)

    Brasil espera para este año una cosecha un 5,7% menor

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tendrá este año una cosecha de aproximadamente 227 millones de toneladas, un 5,7% menor que en 2017, según las previsiones divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    "La séptima estimación de 2018 para la cosecha nacional de cereales, leguminosas y oleaginosas llegó a 226,8 millones de toneladas, un 5,7% menos que en 2017 (240,6 millones de toneladas)", detalló este organismo oficial en un comunicado.

    El área a ser recolectada aumentará en 12.161 hectáreas (un 0,02% más que en 2017).

    El arroz, el maíz y la soja son los tres pilares de la agricultura brasileña: representan el 93% de la estimación de producción y ocupan el 87% de la superficie que será cosechada.

    En comparación con 2017, se espera que el área de soja aumente un 2,5%, y que las dedicadas al maíz y al arroz disminuyan un 7,1 y un 5,4% respectivamente.

    Además, se espera una caída en la producción de maíz y de arroz de un 16,7 y un 7,3%, respectivamente, mientras que la de soja aumentará un 1,2%.

    También: Exportaciones agrícolas de Brasil aumentan en 2017 y llegan a los $96.000 millones

    El sector agrario es uno de los principales motores de la economía brasileña; la cosecha récord que hubo en 2017 contribuyó de forma destacada al crecimiento del Producto Interno Bruto que logró sacar al país de la recesión de los últimos años. 

    Además:

    Productores de soja de Brasil defienden seguir deforestando de manera legal
    Una extraordinaria cosecha de soja ayudará a salir del pozo a la economía de Brasil
    La mejor cosecha de soja de Brasil en años "se va a pique" por culpa de una carretera
    Etiquetas:
    cosecha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik