18:51 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)

    Jefe del Pentágono inicia viaje a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    América Latina
    URL corto
    305

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, partirá a su primer viaje a América del Sur para visitar en esta ocasión Brasil, Argentina, Chile y Colombia, informó en un comunicado su cartera.

    "El secretario de Defensa James Mattis se embarca el domingo 12 de agosto en su primer viaje a América del Sur como jefe de la Defensa", dice el comunicado.

    El texto añade que "la Casa Blanca declaró que 2018 es el "Año de las Américas" y este viaje del secretario pone de relieve los firmes lazos del Departamento con Brasil, Argentina, Chile y Colombia". 

    Mattis comenzará su gira en Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios, pronunciará un discurso en el Escuela Superior de Guerra y viajará a la ciudad de Río de Janeiro para visitar el monumento en honor a los brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

    En Argentina y en Chile el secretario de Defensa estadounidense se reunirá con sus pares, y terminará su gira en Colombia, donde sostendrá encuentros con las nuevas autoridades de ese país, dice el comunicado del Pentágono. 

    Además: La militarización de la seguridad nacional: una tendencia que va más allá de los signos políticos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    James Mattis, América Latina, EEUU