América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de la salud venezolanos esperan reunirse con el ministro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores venezolanos de la salud esperan reunirse con el ministro del sector, Carlos Alvarado, tras sostener un encuentro con el viceministro, Armando Marín, informó a Sputnik, el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"El día viernes nos atenderá el ministro a todos los gremios de salud para atender la problemática", indicó.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de la salud venezolanos en paro se reúnen con viceministro
Zambrano señaló que representantes del gremio fueron recibidos por Marín, tras una protesta frente a las instalaciones del ministerio de Salud, ubicado en el centro de Caracas, que realizaron el miércoles.

Los trabajadores de la salud exigen el incremento de salarios y la dotación de los centros asistenciales, tras 45 días de paro indefinido.

"Fuimos atendidos por el viceministro Armado Marín, le entregamos un documento con las peticiones e incluso la solicitud del ingreso de medicinas (desde el exterior) para que den los permisos necesarios, porque eso ayudaría mucho al salvar vidas, también un salario digno y el equipamiento de hospitales", expresó.

Seguirán protestas

Zambrano señaló que el gremio accedió a reunirse con Alvarado, pero que igualmente continuarán las acciones de calle hasta obtener respuesta a sus solicitudes.

"Nosotros no vamos a dejar de protestar, los vamos a escuchar, pero hasta que no veamos los hechos en realidad no vamos a dejar de protestar, por un salario digno que satisfaga las necesidades de la familia y dotación a los hospitales de insumos, para poder atender a los pacientes con calidad", indicó.

Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de Salud convocan concentración en ministerio venezolano para exigir aumentos
Desde que comenzó la paralización, los trabajadores de la salud han buscado la mediación entre la Conferencia Episcopal (iglesia), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ejecutivo venezolano.

El gremio denuncia que devenga un sueldo de 8.000.000 de bolívares (equivalentes a 3,2 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar), cuando la canasta básica supera los 120 dólares mensuales.

De acuerdo con la información que han brindado las autoridades del ministerio a Sputnik, la paralización ha afectado solo a algunas áreas, pero las emergencias, por donde ingresan la mayoría de los casos a los hospitales siguen funcionando.

Más: Trabajadores de la salud de Venezuela: OPS mediará en conflicto con el Gobierno

Por otra parte, el 11 de junio el Ejecutivo venezolano firmó un convenio con la OPS que permitirá adquirir el tratamiento oncológico, así como para pacientes que han sido trasplantados o requieren insulina.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos desde 2015.

El Gobierno alega que hay una guerra internacional contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала