América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela solicita a Colombia extradición del diputado Julio Borges

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó en conferencia de prensa que el Gobierno pidió a Colombia la extradición del diputado Julio Borges y otros 4 implicados el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Solicitamos la extradición del coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia, Mauricio Jiménez Pinzón, Yilbert Escalona Torrealba, alias el pastor, y al señor Julio Borges", indicó el canciller.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro
Arreaza destacó que el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente ya levantaron la inmunidad parlamentaria de Borges, quien "aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales" del atentado.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, recibió toda la información.

"Blanco está a la espera de la formalización de los trámites y se ha comprometido a cooperar con las autoridades de Venezuela y esperamos que así sea", acotó.

El pasado sábado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos y pólvora fueron identificados por los cuerpos de seguridad de Venezuela, cuando se disponían a llegar hasta la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso, acompañado por su gabinete de Gobierno y el Alto Mando Militar.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?
La señal de los aparatos fue inhibida por los cuerpos de seguridad presidencial y explotaron sin dejar víctimas fatales, solo se reportaron siete militares heridos y un inmueble afectado.

Más aquí: Crónica de un atentado anunciado contra Maduro

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas, tres de ellas imputadas, y de acuerdo con lo expuesto por las autoridades han aportado información que implican a Borges y al resto de los requeridos.

Además, aseguraron que lograron incautar computadores, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos que evidencian la presunta participación de estos sujetos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала