En directo
    Sede de Petrobras

    Petrobras recupera otros 270 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

    © AFP 2018 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La empresa semiestatal brasileña Petrobras, que en los últimos años se vio inmersa en el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente del país, recuperó 1.034 millones de reales (más de 271 millones de dólares).

    "El equipo de la Operación Lava Jato del Ministerio Público Federal del estado de Paraná [sur] registró este jueves [9 de agosto] la devolución de 1.034 millones de reales a los cofres de Petrobras por medio de acuerdos de colaboración celebrados con personas físicas y jurídicas en el ámbito de la operación", informó el Ministerio Público en un comunicado.

    Los investigadores de la Lava Jato elogiaron al Tribunal Supremo Federal, que "innovó" al consolidar la práctica de los acuerdos de colaboración con los implicados en la trama corrupta, que permiten ampliar las investigaciones y al mismo tiempo recuperar valores abultados en montantes "nunca vistos hasta ahora".

    El coordinador de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagonal, aprovechó la ceremonia de entrega de estos valores recuperados para pedir a los brasileños que aprovechen las elecciones de octubre para acabar de una vez por todas con la corrupción en la clase política.

    También: Brasil y Argentina cierran acuerdo para compartir pruebas referentes a Operación Lava Jato

    "Los brasileños tienen que estar unidos contra la corrupción, sobre todo en las elecciones, escogiendo a candidatos a diputado y senador que representen la pluralidad de nuestro país, de diferentes visiones e ideologías, pero que tengan un pasado limpio, compromiso con la democracia y que apoyen las nuevas medidas contra la corrupción", destacó.

    Con esta nueva remesa, el total de dinero recuperado para Petrobras por la Operación Lava Jato desde que empezaron las investigaciones en 2014 asciende a 2.509 millones de reales (658,4 millones de dólares). 

    Además:

    Fiscalía brasileña recurre el archivo de dos investigaciones de la Operación Lava Jato
    Operación Lava Jato en Brasil investiga fraudes en sector sanitario
    Operación anticorrupción Lava Jato en Brasil podría durar otros cinco años
    Etiquetas:
    corrupción, Operación Lava Jato, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik