10:47 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino Macri apuesta a educación sexual tras rechazo de aborto legal

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    Polémica en torno a la legalización del aborto en Argentina (32)
    132

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció tras el rechazo del Senado argentino a la legalización del aborto y brindó un mensaje desde Casa Rosada.

    "Vamos a trabajar con las Provincias del Norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida", dijo el mandatario.

    Tema: Senado argentino dice "no" a la legalización del aborto

    El presidente Mauricio Macri añadió que el país necesita "más diálogo y educación", aseguró que reforzarán la entrega de anticonceptivos gratuitos y volvió a valorar el debate que se dio en el Congreso.

    "Necesitamos más diálogo y educación. Y necesitamos que en las escuelas estén claro qué son las adicciones. Son todas cosas que nuestros chicos tienen que entender”, sostuvo.

    El mandatario subrayó que los debates respecto el aborto no se terminaron con la decisión del Senado.

    "Queda claro que estos debates van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible", aseveró.

    Este 9 de agosto tras varias horas de debate, la Cámara Alta de Argentina decidió no aprobar el proyecto de ley para la legalización del aborto en el país. Con 38 votos en contra y 31 sufragios a favor, el Senado argentino rechazó el proyecto de ley que reconocería el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación.

    De acuerdo a cifras brindadas por el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, durante su exposición en el Congreso en el julio, en Argentina se practican 354.627 abortos al año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Polémica en torno a la legalización del aborto en Argentina (32)
    Etiquetas:
    aborto, Mauricio Macri, Argentina