06:17 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Tribunal Supremo Federal de Brasil

    Justicia brasileña vota contra el plazo de prescripción de los crímenes administrativos

    © AFP 2018 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aprobaron que los crímenes administrativos realizados a manos agentes públicos no tengan un plazo para ser juzgados.

    "Creo que es deber de un juez producir el mejor resultado posible conforme a los intereses de la sociedad (…) y me convenzo de que, como regla general, la prescripción en este caso no produce el mejor resultado para la sociedad", afirmó el ministro Luis Roberto Barroso.

    El juicio, que se inició durante la semana pasada, contaba con una mayoría a favor de la prescripción, sin embargo en la votación de hoy los ministros Barroso y Luiz Fux mudaron la balanza.

    Barroso expuso que durante el intervalo pudo meditar sobre muchos argumentos jurídicos que no había tenido en cuenta anteriormente y Fux explicó que "no sería consonante a los principios y a la postura judicial del STF que daños fruto de crímenes contra la administración pública (…) quedasen inmunes a la obligación de resarcimiento".

    Esta votación elimina el plazo de 5 años que el Estado brasileño tenía que respetar antes de cuestionar frente a las justicia las irregularidades administrativas causadas por agentes públicos.

    Te puede interesar: Brasil dará a jóvenes negros el 30% de las plazas de becarios en administración pública

    La nueva medida no tan solo afectará a las instancias de la justicia superiores, sino que será efectiva en instancias de menor rango también. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Justicia de Brasil busca salvar la cara
    Etiquetas:
    delitos, juicio, TSF, Brasil